Rory McIlroy niega haber recibido una oferta del LIV de 800 millones

DEPORTES

Mike Blake | REUTERS

«Jugaré en el PGA Tour el resto de mi carrera», declaró el golfista

16 abr 2024 . Actualizado a las 20:16 h.

La llegada del LIV Golf al calendario mundial del golf había desatado grandes desacuerdos entre los jugadores defensores del PGA y el LIV. Uno de los mayores defensores del circuito estadounidense, Rory McIlroy, número 2 del mundo, habría decidido cambiar de bando a razón de 800 millones de euros y una participación del 2 % sobre el capital social de la competición, según el medio británico City AM.

El norirlandés fue una de las voces más críticas en el momento de la formación de la competición con capital árabe. McIlroy entonces declaró que: «Los jugadores que dejaron el PGA Tour dañaron irreparablemente este circuito». Sin embargo, el golfista ha ido poco a poco moderando su mensaje y llegando incluso a disculparse con aquellos a los que había criticado. «Lo que los saudíes han expuesto es que el PGA tiene una gira y pide a los patrocinadores millones de dólares para esponsorizar estos eventos y no es capaz de garantizar a esos patrocinadores los jugadores que van a aparecer», expresó en enero.

El mensaje se siguió moderando con el paso del tiempo y en marzo llegó a clamar por un acuerdo rápido entre ambos circuitos. «Hay que encontrar una solución en la que podamos reunir a los mejores jugadores semana tras semana», comentó. Para el medio City AM, se trata de una estrategia para dejarse seducir por los cantos de sirena del LIV. La razón de esto, apuntan, es que el norirlandés habría recibido en las últimas fechas la mayor oferta de la historia de la competición. Un contrato valorado en 800 millones de euros y el 2 % del capital social del campeonato.

La rumorología al respecto se ha disparado durante el último Masters de Augusta. Durante el fin de semana del primer major de la temporada se pudo ver al director ejecutivo de LIV Golf, Greg Norman. La presencia del directivo en Georgia sería para acelerar el acuerdo entre el LIV y McIlroy, aunque este último dio largas al respecto de estos rumores: «No lo sabía. No lo vi», expresó. La intención sería anunciar el fichaje a lo largo de esta semana tras concluir la competición en Augusta.

The guardian apunta a Viktor Hovland como el siguiente por fichar por el LIV

El medio británico The Guardian habla de otro golfista que podría cambiar el PGA Tour por el LIV. Viktor Hovland, número seis del mundo, sería el siguiente en la lista del circuito saudí para desembarcar en su campeonato. El noruego hasta el momento se habría cerrado en banda ante las ofertas de oriente. Sin embargo, recientemente señaló al comisionado del PGA por el descontrol de la situación y la falta de atractivo de su formato y apuntó a un cambio profundo que aún no se ha hecho.

Esta situación podría provocar el cambio de bando por parte de Hovland en caso de que la situación no mejore en los próximos meses.